Ley 27.441 – Convenio y Protocolo de Enmienda

Federica Ratibel | 07/06/18 | Newsletters

El convenio y protocolo de enmienda apunta a evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil

La norma se suma a la lista de requisitos cumplido por Argentina para facilitar el ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
A través del convenio, se establece la eliminación de la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio sin crear oportunidades para la no imposición reducida a través de la evasión o elusión fiscal.
Los impuestos actuales a los que aplica el Convenio son en el caso de Brasil; el impuesto federal sobre la renta; y, en el caso de Argentina, el impuesto a la ganancias minima presunta y el impuesto sobre los bienes personales.
El objetivo en vista es beneficiar a las empresas que ofrecen servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, entre otros rubros.

Profesionales

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES