Licitaran en Julio la construcción del nuevo gasoducto del Centro

HDSEditor02 | 19/07/19 | Newsletters

El gobierno lanzó por decreto la licitación pública para la construcción de un gasoducto que ampliará la capacidad de transporte desde la cuenca Neuquina para despachar el gas de Vaca Muerta. El ducto atravesará la provicia de La Pampa desde Casa de Piedra hasta Rolón.

Así lo determinó el Gobierno nacional a través del Decreto 465/2019 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y todos los ministros de su Gabinete.

El proyecto, cuya inversión está estimada entre 1.700 y 2.000 millones de dólares, prevé una primera etapa de 590 kilómetros, desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, donde el nuevo gasoducto puede conectarse con el sistema actual de TGS para llegar al Gran Buenos Aires y al Litoral.

El Gobierno consideró que la producción de gas proveniente de los desarrollos impulsados en Vaca Muerta ha permitido alcanzar en la actualidad una magnitud que posibilitará no sólo reemplazar la constante declinación de la producción de gas natural del resto de los yacimientos convencionales en producción, sino, además, aumentar la producción total.

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) -del Grupo Pampa Energía- está construyendo una planta de tratamiento de gas en las inmediaciones de Tratayén, desde donde partirá el caño que llevará el fluido hacia Buenos Aires.

La compañía nacional o extranjera que gane la licitación para construir y operar el gasoducto tendrá un Régimen Especial Temporario (RET), por un plazo de 17 años contados a partir de la suscripción de la licencia.

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES