Resolución 125/2018 (S.S.N.) – Modificación del Reglamento General de la Actividad Aseguradora

HD&S | 20/03/18 | Newsletters

Trámites de autorización para la operación de las entidades aseguradoras, de reforma de estatuto, fusiones, escisiones y aumento de capital social – Modificación de la Resolución 38.708/2014 (S.S.N.): La Resolución 125/2018 modifica el Reglamento General de la Actividad Aseguradora, a los efectos de establecer precisiones sobre los trámites de autorización para operar de las entidades aseguradoras, de reforma de estatuto, fusiones, escisiones y aumento de capital social.

En lo relativo al trámite de autorización de entidades aseguradoras, la norma trae consigo un incremento de las exigencias que, aunque la mayoría ya se exigían en la práctica, otras surgen como novedad, tal es el caso del Anexo del Punto 8.1 (Formulario Solicitud de Autorización para operar – Constitución – Estatuto).

En cuanto a los trámites de reformas estatutarias (con o sin aumento de capital) y de fusión y escisión de aseguradoras y reaseguradoras, se visualiza un reordenamiento e incremento de exigencias que se plasma en el Anexo del Punto 8.2 (Formulario Reforma de Estatuto y/o Aumento de Capital) y en el Anexo del Punto 46.2 (Formulario Fusión y/o Escisión).

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