Resolución 126/2018 (S.S.N.) – Implementación de los Microseguros

HD&S | 20/03/18 | Newsletters

La Resolución 126/2018 modifica el Reglamento General de la Actividad Aseguradora, a fin de llevar adelante la implementación de los Microseguros, cuyo propósito es ampliar la base asegurativa argentina, ofreciendo coberturas de fácil contratación, plazos acotados y rápida resolución en ocasión de un siniestro.

En el Anexo de la nueva Resolución, la SSN provee una definición de Microseguros acorde con los objetivos planteados: “Se entiende por Microseguro a una cobertura que brinda protección a la población de bajos ingresos contra riesgos de personas o patrimoniales, que involucren el pago de primas proporcionales al perfil de riesgo asegurado y a su poder adquisitivo.”

En cuanto a los requisitos, además de cumplir con los elementos técnico-contractuales, deberán cumplir con las Pautas Mínimas para el Diseño de Microseguros cuyos detalles se encuentran en el Anexo. Entre las más relevantes se encuentran:

  • El objetivo público social del Microseguro y el grupo asegurable al que va dirigido;
  • La discriminación de las sumas aseguradas por cobertura y su justificación; y
  • La necesidad de expresar inequívocamente el principal riesgo cubierto en el nombre comercial del Plan de Microseguro. En todos los casos deberá contener el término “Microseguros” y la denominación será para cada aseguradora, única por plan.

Las aseguradoras también deberán presentar una guía explicativa para el asegurado, confeccionada en lenguaje claro y exhibir en su página web la explicación de la cobertura otorgada junto con las condiciones contractuales y el mecanismo por el cual el asegurado deberá pagar el seguro y denunciar el siniestro.

Profesionales

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES