Resolución General (AFIP) 4295/2018 – Procedimiento para la aplicación de Certificados de Crédito Fiscal.

HDSEditor02 | 07/09/18 | Newsletters

Se establece el procedimiento para la aplicación de los Certificados de Crédito Fiscal que se emiten bajo la modalidad de bonos electrónicos.

Con fecha del 21 de agosto de 2018, la Administración Federal de Ingresos Públicos, publicó en el boletín oficial la Resolución General 4295/2018 (en adelante la “Resolución”) por la cual se estableció la creación de un régimen de crédito fiscal para aquellas personas humanas o jurídicas que posean establecimientos industriales y tengan organizados cursos de educación técnica.
Estos bonos electrónicos, obtenidos en el marco de la Ley 22.317, podrán aplicarse a la cancelación de obligaciones impositivas, observando las respectivas normas reglamentarias y los requisitos, condiciones y procedimientos que se establecen mediante la Resolución.

Esta norma regula temas como el deber de información de las emisiones por parte del Instituto Nacional de Investigación Tecnológica, a través de un formulario determinado.

Por otro lado, a efectos de realizar la consulta, imputación o cesión de los bonos fiscales, los contribuyentes y/o responsables, deberán ingresar al servicio “Administración de Incentivos y Créditos Fiscales” disponible en el sitio “web” institucional (https://www.afip.gob.ar), a cuyos fines se utilizará la respectiva “Clave Fiscal” habilitada con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.

Por último, entre otras pautas de carácter general, establece los requisitos con los cuales del cedente debe cumplir para realizar la cesión del bono fiscal.

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