Resolución (SSN) 839/2018 – Información de contratos automáticos de reaseguro a través de la Plataforma Trámites a Distancia.

HDSEditor02 | 07/09/18 | Newsletters

Presentación de información de contratos automáticos de reaseguro a través de la Plataforma Tramites a Distancia para las entidades autorizadas a operar en seguros directos.

Con fecha del 23 de agosto de 2018, la Superintendencia de Seguros de la Nación dicto la Resolución 839/2018 por la cual se establecen las pautas a seguir para la presentación de información de contratos automáticos de reaseguro en la Plataforma Tramites a Distancia (en adelante “TAD”).

En cuanto a la presentación y periodicidad de envío, la información correspondiente debe presentarse a través de la plataforma TAD, ingresando en la URL https://tramitesadistancia.gob.ar bajo el trámite “Sistema de Supervisión del Reaseguro Automático”, conforme el siguiente cronograma:

a. Los contratos que inicien vigencia en el transcurso de los meses de Febrero, Marzo y Abril, deben presentarse hasta el 31 de Mayo,

b. Los contratos que inicien vigencia en el transcurso de los meses de Mayo, Junio y Julio, deben presentarse hasta el 31 de Agosto,

c. Los contratos que inicien vigencia en el transcurso de los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, deben presentarse hasta el 30 de Noviembre,

d. Los contratos que inicien vigencia en el transcurso de los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, deben presentarse hasta el 28 de Febrero.

Para la validación de Contratos de Reaseguro, todas las entidades que otorguen cobertura de contratos automáticos de reaseguro deben, dentro de los 15 (quince) días corridos de finalizado el plazo dispuestos, proceder a la validación de los mismos mediante el Sistema de Supervisión de Reaseguros (en adelante “SISUPRE”), conforme el procedimiento previsto.

Las aseguradoras y reaseguradoras locales deben solicitar los Código de Operación de Reaseguro (“CORE”) con anterioridad al inicio de vigencia de los contratos de reaseguro y retrocesión, respectivamente, a través del aplicativo SISUPRE.

Profesionales

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES