Suspensión de la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento – Resolución 30/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo

HDSEditor02 | 07/02/20 | Newsletters

El Gobierno resolvió la suspensión de la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, aprobado para incentivar las actividades productivas basadas en el uso intensivo de la tecnología y la digitalización de la información.

El Ministerio de Desarrollo Productivo publicó el pasado 20 de enero la Resolución 30/2020, la cual suspende la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Dicho régimen tenía como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

En particular, la Resolución 30/2020 deja sin efecto la Resolución 1084/2019 del ex Ministerio de Producción y Trabajo, la cual designaba como autoridad de aplicación del mencionado Régimen a la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, designándose como autoridad de aplicación a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

También deja sin efecto la Resolución 449/2019 de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, la cual regulaba el procedimiento para solicitar la inscripción en el Régimen.

A su vez, designa como nueva autoridad de aplicación del Régimen a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Como consecuencia de esto, la medida suspende los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento presentadas hasta la fecha de emisión de la resolución, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente.

Profesionales

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES