Tribunal Fiscal de la Nación Resolución 53/2019 – Tramitación electrónica de recursos.

HDSEditor02 | 18/07/19 | Newsletters

Se dispuso la tramitación electrónica obligatoria de los recursos que se interpongan ante el Tribunal Fiscal de la Nación, con relación a los tributos, derechos, gravámenes, accesorios y sanciones, que aplicare la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas.

Desde el Tribunal Fiscal de la Nación aprobaron un nuevo “Manual del Usuario” que permitirá la posibilidad de interponer recurso, mediante la Plataforma Trámite a Distancia (TAD) para personas físicas o jurídicas

El manual establece que todas las presentaciones ante el Tribunal Fiscal se efectuarán a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), ingresando con el CUIT y clave fiscal; como así también toda documentación deberá ser digitalizada.

El manual detalla los requisitos, documentación a presentar, modo de apoderamiento, la forma de acceso por parte de los interesados, en cualquier carácter a la plataforma, como así también la descripción del trámite para la interposición del recurso ante el organismo.

Cabe aclarar que a la plataforma TAD sólo pueden ingresar personas humanas, por lo que las personas jurídicas que inicien trámites deberán realizarlo por intermedio de una persona física a quien apoderen a tal fin. De esta forma, en caso de que una persona ingrese a TAD en representación de una persona humana o jurídica, deberá ingresar con su CUIT y seleccionar a nombre de quién realizará el trámite.

El Manual se puede encontrar como Anexo I  adjunto a la Resolución.

Profesionales

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES