HDSEditor02 | 20/05/25 | Newsletters
HDSEditor02 | 20/05/25 | Newsletters
Lo hizo en la sesión especial de este miércoles con 129 votos afirmativos, 108 negativos y 6 abstenciones; los fondos serán para cancelar deuda con el propio Fondo Monetario y parte de los compromisos con el Banco Central de la República Argentina.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el miércoles 19/03/2025 el Decreto de Necesidad y Urgencia que habilita al Gobierno Nacional a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional impuesto por el Presidente Javier Milei. En la sesión especial solicitada por los bloques La Libertad Avanza y el PRO, la Cámara de Diputados aprobó el DNU 179/2025 con 129 votos afirmativos, 108 negativos y 6 abstenciones, logrando aprobar un nuevo préstamo con la entidad financiera.
De esta manera quedó ratificado el DNU 179/2025 firmado por el Presidente Javier Milei estableciendo un acuerdo de Facilidades Extendidas destinado a cancelar créditos con la propia entidad y para reducir la deuda entre el Estado Argentino y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La sesión se realizó conforme a la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública N° 27.612 la cual exige una ley del Honorable Congreso de la Nación para aprobar expresamente todo programa de financiamiento u operación de crédito público realizados con el FMI.
Para visualizar dicho reglamento hacer clic.