Resolución (ENRE) 0342/2018 – Procedimiento para el Control Físico del Plan de Inversión Anual y Régimen Sancionatorio.

HDSEditor02 | 11/01/19 | Newsletters

Se aprueba el “Procedimiento para el Control Físico del Plan de Inversión Anual” (en adelante, el “Procedimiento”) presentado por las Empresas Concesionarias de Transporte de Energía Eléctrica y el Régimen Sancionatorio por Apartamiento del Plan de Inversiones a aplicar a las mismas.

Mediante la Resolución (ENRE) 0342/2018 y con el objeto de verificar el cumplimiento del plan de inversiones presentado anualmente por las Transportistas y su correspondencia con el aprobado en la RTI, se aprobó un procedimiento para realizar el control físico de dichos planes de inversión.

El Procedimiento se encuentra regulado en el Anexo I de la citada Resolución y establece lo siguiente:

Se inicia con la “Presentación del Plan anual de Inversiones” que la transportista deberá presentar al ENRE para cada año. Luego le sigue una Presentación del Informe Trimestral, en el cual, la transportista deberá presentar un informe de avance a los efectos de su verificación por parte del ENRE.

A su vez, el ENRE lleva a cabo un seguimiento del Plan de inversiones, en el cual deberá realizar la verificación física a su criterio en forma total o muestral de todas las inversiones involucradas.

Por último, la transportista deberá hacer la “Presentación del informe de cierre del año”, con todos los proyectos finalizados al 31 de diciembre, o con el grado de avance alcanzado a esa fecha, el que tendrá carácter de declaración jurada.

Siendo uno de los objetivos de la RTI el cumplimiento del Plan de Inversiones, el ENTE también aplicará sanciones cuando se determine un apartamiento al plan de inversiones anual informado. Estas sanciones se aprueban a través del Anexo II de la misma Resolución.

Profesionales

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES