HDSEditor02 | 05/04/22 | Newsletters
HDSEditor02 | 05/04/22 | Newsletters
El BCRA actualizó el monto de capital mínimo que deben observar las entidades financieras y establece un programa de encuadramiento para aquellas que no cumplan con este requisito en los plazos fijados.
Mediante la Comunicación A 7470, publicada en el Boletín Oficial el 10 de marzo de 2022, el BCRA incrementó la exigencia básica del capital mínimo que deben cumplir las entidades financieras.
La Resolución dispone que el capital mínimo para bancos será de 500 millones de pesos, mientras que para las restantes entidades financieras (salvo las Cajas de Crédito Cooperativas), será de 230 millones de pesos.
La Resolución dispone que aquellas entidades financieras en funcionamiento a la fecha de la comunicación, deberán cumplir con esta exigencia básica de capital a partir del 31 de marzo de 2024.
Por último, las entidades que no cumplan con la nueva exigencia básica de capital deberán presentar un programa de encuadramiento dentro de los 20 días corridos siguientes al cierre del periodo en que se registre la deficiencia, plazo que no podrá superar el 30 de junio de 2024.
Dicha resolución empezó a regir a partir del 1 de abril de 2022 para las entidades financieras que no hayan empezado su funcionamiento.