Corte Suprema de Justicia de la Nación – Firma Digital y Electrónica

HDSEditor03 | 24/04/20 | Newsletters

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (“CSJN”) avanza en la digitalización de expedientes implementando la firma electrónica y digital en su ámbito y en el de la Justicia Federal.

Mediante las Acordadas N° 11 y N° 12, ambas de fecha 13 de abril de 2020, la CSJN resolvió aprobar el uso de la firma electrónica y digital dentro de su ámbito (respecto de actos jurisdiccionales y administrativos de Ministros y Secretarios del Tribunal) y del Poder Judicial de la Nación (respecto a magistrados y funcionarios de instancias inferiores que utilizan el Sistema de Gestión Judicial). En aquellos casos en que se aplique la firma electrónica digital, no será necesario la utilización del soporte papel, quedando lo resuelto en soporte electrónico. Asimismo, las nuevas Acordadas prevén, únicamente ante situaciones de excepcionalidad como las que se están viviendo, la posibilidad de celebrar acuerdos por medios virtuales o remotos.

De esta forma. la CSJN ha dado un paso importante en la implementación del expediente digital, en tanto que con la nueva medida se habilita la posibilidad de presentar demandas, recursos directos y recursos de queja en cámara por vía electrónica ante los distintos fueros, con excepción del fuero penal.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES