Decreto 555/2019 – Régimen especial de importación para consumo para la industria hidrocarburífera

HDSEditor02 | 17/09/19 | Newsletters

El gobierno oficializó un régimen especial de importación para consumo, aplicable a las operaciones de importación de los bienes usados destinados a las actividades de exploración, perforación o explotación hidrocarburifera.

Por medio del Decreto 555/2019 se estableció, con carácter transitorio, un régimen especial de importación para consumo, aplicable a las operaciones de importación de los bienes usados destinados a las actividades de exploración, perforación o explotación de la industria hidrocarburífera, clasificados en ciertas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR.

Podrán acceder a los beneficios previstos en este presente régimen las personas inscriptas en el registro de empresas petroleras que lleva la Secretaría de Gobierno de Energía y aquellos que acrediten la provisión de bienes y servicios directamente relacionados a la actividad hidrocarburífera para alguna de las empresas inscriptas en el registro, y en virtud de los cuales requieran para su normal desarrollo el ingreso al país de algunos de estos bienes alcanzados.

Los beneficiarios del presente régimen deberán contar con un Certificado de Importación, donde se indique expresamente que los bienes deberán ser afectados exclusivamente a la industria hidrocarburífera, emitido en las formas y condiciones que al efecto establezca la Autoridad de Aplicación, para su presentación ante la Dirección General de Aduanas dependiente de la AFIP, al momento de oficializarse la correspondiente destinación definitiva de importación para consumo.

Los bienes a los que hace referencia el presente decreto se encuentran establecidos, junto con su alícuota, en el anexo adjunto a la norma.

En ninguno de esos casos la alícuota base sobre la cual se aplicará el incremento aludido será inferior a siete por ciento (7%), ni la alícuota resultante a aplicar será superior a treinta y cinco por ciento (35%).

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES