Decreto 706 – Transferencia de competencias en materia energética

HDSEditor02 | 10/09/20 | Newsletters

El Poder Ejecutivo Nacional resolvió transferir las facultades del Ministerio de Desarrollo Productivo en materia energética al Ministerio de Economía.

El Decreto 706, publicado en el Boletín Oficial de fecha 29 de agosto de 2020, modificó los artículos 20 y 20 Bis de la Ley de Ministerios (Ley N° 22.520, texto ordenado por Decreto N° 438/92 y mods.) en lo referido a las competencias de los Ministerios de Economía y Desarrollo Productivo en materia energética. A partir de la entrada en vigencia de la nueva medida, las competencias atinentes a la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de energía han quedado a cargo del Ministerio de Economía.

 

Asimismo, la normativa sustituyó la autoridad de aplicación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (que solía ser el Ministerio de Seguridad), organismo que coordina las acciones del Estado Nacional, de los estados provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de protección y preservación del medio ambiente del daño ocasionado por incendios (entre los que se incluyen los incendios forestales). Tras las nuevas modificaciones las atribuciones han quedado a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES