HDSEditor02 | 16/09/24 | Newsletters, Sin categorizar
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El 19 de agosto de 2024, se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina el Decreto N° 743/2024, que modifica el Decreto N° 182/2019, el cual reglamenta la Ley de Firma Digital N° 25.506
Esta actualización se enmarca dentro del Plan de Modernización del Estado, aprobado en 2016 por el Decreto N° 434/16, y tiene como objetivo optimizar los procedimientos para la emisión, renovación y revocación de certificados digitales.
El propósito del nuevo Decreto es mejorar el acceso de los ciudadanos a los organismos del Estado, haciendo los trámites administrativos más ágiles y transparentes, y permitiendo un seguimiento más efectivo de la actividad administrativa a través de herramientas tecnológicas que faciliten el acceso remoto.
Una de las principales modificaciones establecidas por el Decreto es la posibilidad de que los solicitantes de certificados digitales, así como los suscriptores, puedan tramitar la emisión, renovación o revocación de sus certificados sin necesidad de presentarse físicamente ante una Autoridad de Registro, algo que anteriormente era obligatorio. Esta simplificación en los trámites relacionados con la firma digital se espera que incremente el número de personas que obtendrán, renovarán o revocarán sus certificados digitales.
Para leer el reglamento hacer click