HDSEditor02 | 10/10/19 | Sin categorizar
HDSEditor02 | 10/10/19 | Sin categorizar
El día 26 de septiembre de 2019 el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 665/2019, por medio del cual se estableció el pago de una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.
El monto de esta asignación asciende a la suma de cinco mil pesos ($5.000) y deberá ser abonado en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva.
A su vez, establece que para aquellos trabajadores que presten servicios con jornada inferior a la legal, la percepción de la asignación será en forma proporcional a las horas trabajadas, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable, en la ley 20.744 de forma supletoria.
El monto se compensará en las próximas revisiones salariales y los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación.
Quedan excluidos de los alcances del Decreto: los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la CABA, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable, los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.