Inspección General de Justicia – Asociaciones Civiles

HDSEditor02 | 09/10/20 | Newsletters

Se prorrogan los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles controladas por la Inspección General de Justicia.

Mediante la Resolución N°39/2020 la Inspección General de Justicia (IGJ) estableció la prórroga de los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles cuyos vencimientos operaron u operen desde la entrada en vigencia del DNU N° 297/2020 que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y mientras dure el mismo, por el término de ciento veinte (120) días a partir de la fecha de publicación de la norma. Los procesos electorales que se pospongan en virtud de esta prórroga deberán recomenzar una vez finalizado el periodo de excepción y debe realizarse la elección de autoridades en la primer asamblea que se convoque.

Asimismo, se exceptúa de esta medida a las asociaciones civiles que desearen elegir autoridades de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución General IGJ N° 11/2020 y se resultare oficializada solo una lista de candidatos a los órganos electivos.

 

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES