Inspección General de Justicia – Diligenciamiento de oficios a través del sistema DEOX.

HDSEditor02 | 18/01/21 | Newsletters

La IGJ ha establecido que los oficios judiciales librados por tribunales Nacionales o Federales deberán ser presentados a través de la funcionalidad para el Diligenciamiento Electrónico de Oficios a Organismos Externos (DEOX).

El día 10 de diciembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 50 de la Inspección General de Justicia, por la cual se dispone que a partir del 10 de diciembre de 2020 la IGJ únicamente admitirá la presentación de oficios librados por tribunales Nacionales o Federales en formato digital, a través de la funcionalidad para el Diligenciamiento Electrónico de Oficios a Organismos Externos (DEOX) del Sistema de Gestión Judicial.

 

Asimismo, se establece que todo oficio librado a la IGJ deberá cumplir con los recaudos y requisitos dispuestos por el art. 6.5, del Anexo “A”, de la Resolución General 7/2015 (IGJ), y por lo dispuesto en la mentada Resolución Nº50.

 

Finalmente, se estipula que los oficios librados por tribunales Nacionales o Federales que sean presentados por otro modo o vía que no se ajuste a lo dispuesto en la presente norma se tendrán por no presentados y no serán objeto de trámite posterior alguno.

 

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES