HDSEditor02 | 05/11/20 | Newsletters
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La Inspección General de Justicia (IGJ) implementó un régimen de notificaciones electrónicas.
Mediante la Resolución General IGJ N° 41/2020, publicada en el Boletín Oficial el día 14 de octubre de 2020, la IGJ estableció un régimen de notificación para los trámites de denuncias de capitalización y ahorro para fines determinados gestionadas en formato papel, mientras continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las notificaciones se realizarán al domicilio electrónico constituido por las entidades administradoras.
Las entidades administradoras deberán constituir con carácter de declaración jurada, dentro del plazo de 10 días contados de entrada en vigencia de la Resolución, una dirección de correo electrónico que se considerará domicilio electrónico constituido a los efectos de los trámites de denuncias. La notificación se considerará perfeccionada el primer día hábil posterior a su emisión, siempre que no haya sido devuelto con constancia de recepción negativa, y será responsabilidad de las administradoras mantener operativa la casilla de correo denunciada como domicilio electrónico e informar cualquier modificación respecto de esta, siendo válidas hasta entonces las notificaciones allí efectuadas.
Asimismo, este régimen de notificación podrá ser utilizado en otros trámites en los que se disponga su habilitación o en actuaciones que el Organismo inicie de oficio, mientras continúen las medidas restrictivas por el coronavirus.