Lavado de activos y financiamiento del terrorismo: se realizan modificaciones en la normativa preventiva – Resolución IGJ 6/2022.

HDSEditor02 | 26/07/22 | Newsletters

La Inspección general de Justicia lleva a cabo modificaciones en las diligencias requeridas por las fundaciones para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Por medio de la Resolución N.º 6, publicada en el Boletín Oficial en fecha 7 de junio de 2022, el Inspector General de Justicia modifica el texto de los artículos 516 y 517 del Anexo “A” de la Resolución N.º 7/2015.

La resolución dispuso lo siguiente:

  • Respecto de la declaración jurada de información sobre estado de cumplimiento, se estableció que las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $420.000, deberán presentar anualmente una declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento de la normativa asociadas a la prevención de delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo; la cual deberá ser suscripta por el oficial de cumplimiento.
  • Respecto de la declaración jurada sobre ilicitud y origen de los fondos, se estableció que las asociaciones civiles y/o fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $1.200.000, deberán presentar una declaración jurada sobre la licitud y origen de los fondos.

En caso en que las donaciones o aportes superen los $2.400.000, deberán presentar documentación respaldatoria y/o información que sustente el origen declarado de los fondos.

Se podrá acceder a la Resolución completa aquí.

La resolución entró en vigencia el 27 de junio de 2022.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES