Modificación de las condiciones financieras del “Programa Ahora 12”. Incremento de las tasas de interés – Resolución Nº 404/2022

HDSEditor02 | 06/05/22 | Newsletters

La Secretaría de Comercio Interior incrementó la tasa de interés que posee el Programa Ahora 12 para la compra en cuotas con tarjeta de crédito.

Mediante la Resolución Nº 404, publicada en el Boletín Oficial el 26 de abril de 2022, la Secretaría de Comercio Interior decidió actualizar las tasas de descuento y modificar las condiciones financieras previstas para las financiaciones con tarjetas de crédito y créditos personales previstas en el referido Programa, en miras de mantener su sostenibilidad.

La Resolución dispuso lo siguiente:

  • Los Proveedores y Comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, para las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas y aplicándose una tasa máxima de descuento del 4,06%.
  • Los Proveedores y Comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, para las ventas realizadas con la modalidad 6 cuotas y aplicándose una tasa máxima de descuento del 7,81%.

Asimismo, la Resolución dispuso que los Proveedores y Comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir:

  • Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 11,33% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 14,73% directa para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
  • Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 19,99% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,56% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.
  • Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,36% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 29,68% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.

La Resolución entró en vigencia a partir del día de su publicación.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES