Planes de ahorro. Nueva extensión de diferimiento del pago de cuotas y condonación de intereses punitorios – Resolución Nº 3/2022

HDSEditor02 | 06/05/22 | Newsletters

La IGJ prorrogó el ofrecimiento del diferimiento de cuotas de contratos de planes de ahorro.

Mediante la Resolución Nº 3/2022, publicada en el Boletín Oficial con fecha 4 de abril de 2022, la Inspección General de Justicia de la Nación dispuso la prórroga hasta el 30 de septiembre de 2022 de la obligación de las administradoras de planes de ahorro de ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicados titulares de contratos cuyo agrupamiento se haya producido hasta la fecha de vigencia de dicha resolución y también a los suscriptores con contratos extinguidos por renuncia, rescisión o resolución desde el 1 de abril de 2018 hasta el 4 de abril de 2022, el diferimiento de un porcentaje de hasta 12 cuotas consecutivas.

Asimismo, la Resolución prorroga hasta el 30 de septiembre de 2022 la obligación de los administradores de condonar los intereses punitorios y aceptar el rechazo de la adjudicación a los suscriptores que así lo soliciten, sin limitación alguna.

Por último, la Resolución dispone que previo al inicio de ejecuciones prendarias, las sociedades administradoras deberán realizar tratativas extrajudiciales con los suscriptores y sus garantes.

La Resolución entró en vigencia el día de su publicación.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES