HDSEditor02 | 28/06/24 | Newsletters, Sin categorizar
HDSEditor02 | 28/06/24 | Newsletters, Sin categorizar
La Resolución General N° 1003/2024 emitida por la Comisión Nacional de Valores (CNV), en vigor desde el 18 de mayo de 2024, ha aprobado una normativa que permite la cotización de pagarés bursátiles en dólares para su pago en dicha moneda, mediante una cláusula de pago efectivo en moneda extranjera.
En este contexto, la CNV ha ajustado el régimen actual de oferta pública y negociación secundaria de cheques de pago diferido y pagarés, junto con modificaciones en las disposiciones transitorias. Estos cambios tienen como objetivo: (i) incorporar la posibilidad de que el pago de pagarés emitidos en moneda extranjera pueda ser especificado por el librador en una moneda determinada; (ii) actualizar el monto mínimo de emisión; y (iii) eliminar la exigencia de establecer un plazo máximo de vencimiento.
Además, se establece la opción de que, en circunstancias particulares y bajo ciertos requisitos, tanto los pagarés como los cheques de pago diferido negociados en mercados registrados ante la CNV puedan ser transferidos desde la subcuenta del comprador hacia otra subcuenta con diferente titularidad.