Resolución 59/2018 – Creación del “Registro de Proveedores de Energías Renovables INTI” por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

HDSEditor02 | 07/09/18 | Newsletters

Se aprueba la creación del Registro de Proveedores de Energías Renovables INTI (ReProER INTI), utilizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables, así como los requisitos y procedimiento para la inscripción en el mismo.

El Registro de Proveedores de Energías Renovables INTI (en adelante “ReproER INTI”) aprobado a través de la Resolución (INTI) 59/2018 con fecha del 16 de agosto de 2018, permite verificar los bienes electromecánicos definidos según la normativa vigente, como de origen nacional y habilitarlos para ser computados en la suma de Total Componente Nacional (TCN), en los proyectos de inversión que hayan firmado contrato en el marco de la Ley Nro. 26.190 y sus posteriores modificaciones, Ley Nro. 27.191 y el Decreto Reglamentario Nro. 531/16, para el cálculo del Componente Nacional Declarado (en adelante “CND”).

 

El Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, implementa como metodología de evaluación, el ReProER INTI, a los efectos de la determinación del CND por empresas beneficiarias de proyectos de inversión, de conformidad con lo establecido en el Decreto Nº531 de fecha 30 de marzo de 2016.

La inscripción en el ReProER INTI permitirá, que una vez analizada y verificada la información, se obtenga automáticamente un Código de Producto y Proveedor (CPP) para cada bien que se declare y que cumpla con la normativa y criterios de definición de bien nacional según normativa vigente.

Este registro está destinado principalmente a los proveedores y sub proveedores que deseen validar sus bienes electromecánicos como componentes nacionales para energías renovables, incluidos en el marco del Régimen de Fomento de las Energías Renovables dispuesto por la Ley 27.191.

 

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES