Resolución General 877 (C.N.V.) – Ampliación del plazo de presentación de los estados financieros intermedios y anuales.

HDSEditor02 | 18/01/21 | Newsletters

La Comisión Nacional de Valores (CNV) extiende el plazo de presentación de los Estados Financieros de las entidades e instrumentos de inversión, correspondientes al período anual e intermedio con cierre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Mediante la Resolución General 877, publicada en el Boletín Oficial el día 30 de diciembre de 2020, la CNV modifica las Normas N.T. 2013 prorrogando los plazos de presentación de estados financieros de entidades emisoras, fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros que se encuentren en el régimen de oferta pública de valores negociables, así como los estados contables de los fondos comunes de inversión abiertos, agentes y demás entidades inscriptas en el registro público a cargo de la Comisión Nacional de Valores, correspondientes a los períodos anuales e intermedios con cierre 30 de noviembre y 31 de diciembre de 2020.

 

La prórroga se efectúa en idénticos términos que lo dispuesto por la Resolución General 874 (CNV) es decir:

 

  1. i) Para los períodos intermedios, dentro de los SETENTA (70) días corridos de cerrado el trimestre, o dentro de los DOS (2) días de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.

 

  1. ii) Para los ejercicios anuales, dentro de los NOVENTA (90) días corridos de finalizado el mismo, o dentro de los DOS (2) días de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES