Mediante la Resolución General IGJ N° 18/2021, publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre de 2021, la Inspección General de Justicia indicó cuál será el funcionamiento que se llevará a cabo en sus oficinas durante el mes de Enero de 2022.
La Resolución estableció que la IGJ trabajará con las siguientes limitaciones:
- El horario de atención de todas las Mesas de Entradas será de 10 a 13 horas, con turno previo como ocurre habitualmente y para trámites habilitados únicamente.
- La entrega de Libros Rubricados será de 10 a 13 horas y exclusivamente con turno previo.
- No se podrán presentar trámites registrales.
- Se permitirá el retiro de trámites finalizados ya inscriptos.
- Se dará curso a los trámites habilitados que ingresen a través de la Plataforma de Tramites a Distancia.
- No se dará curso a contestaciones de vistas, intimaciones y de requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2021. Su plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 31 de diciembre de 2021 y se reanudará automáticamente el 1 de febrero de 2022.
- Solo se recibirán los oficios judiciales con carácter de urgente, específicamente dispuesto en el artículo 7 de la Resolución.