HDSEditor02 | 11/03/21 | Newsletters
HDSEditor02 | 11/03/21 | Newsletters
La Comisión Nacional de Valores (CNV) resolvió derogar el Régimen de Auditorías Trimestrales sobre Agentes de Colocación y Distribución Integral (ACDI) de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión (FCI), por su calidad de sujetos obligados en los términos de la normativa Antilavado.
Por medio de la Resolución General N° 883, de fecha 25 de febrero de 2021, la CNV actualizó las exigencias fijadas originalmente para los Agentes de Administración de Productos de Inversión Colectivas de FCI (AAPIC), que imponía sobre ellos la carga de implementar procedimientos de auditorías trimestrales destinados al contralor periódico de la actividad de los ACDI que coloquen cuotapartes, en el entendimiento de que resulta suficiente, respecto a estos últimos, su encuadre como sujetos obligados en los términos de la Ley 25.246.
Recordamos, a todo evento, que la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo modificó el inciso 4) del art. 20 de la Ley 25.246, en el sentido de considerar actualmente como sujetos obligados a las “Personas humanas y/o jurídicas registradas ante la Comisión Nacional de Valores para actuar como intermediarios en mercados autorizados por la citada comisión y aquellos que actúen en la colocación de Fondos Comunes de Inversión”. A su vez, el régimen al que se encuentran sujetos los ACDI se encuentra plasmado en la Resolución General N° 21/2018 de la Unidad de Información Financiera.