Resolución General N° 909/2021 –La Comisión Nacional de Valores llama a consulta pública para la modificación de la reglamentación aplicable a ciertos agentes.

HDSEditor02 | 14/12/21 | Newsletters

Se establece la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” aprobada por el Decreto N° 1172/2003.

Mediante la Resolución General N° 909/2021, publicada en el Boletín Oficial el día 8 de noviembre de 2021, la Comisión Nacional de Valores llamó a consulta pública y promovió la modificación del marco regulatorio vigente para la inscripción y funcionamiento de los Agentes de Colocación y Distribución como así también para los Agentes de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión.

Se propuso la actualización de los requisitos patrimoniales exigidos a dichos agentes, como así también la delimitación de los sujetos intervinientes como Agentes de Colocación y Distribución Integral en la comercialización de cuota partes de fondos abiertos.

Por último, se previó un plazo de adecuación para aquellos agentes que se encuentren en funcionamiento al momento del dictado de la Resolución General Definitiva. Asimismo, se previó un plazo de 15 días hábiles a partir del 10 de noviembre de 2021 para los aportes o consultas de la industria del sector y los interesados en general.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES