Resolución (INPI) 250/2018 – Nuevo reglamento para expedientes, empadronamiento y firma electrónica.

HDSEditor02 | 19/10/18 | Newsletters

Se establecen nuevas pautas de carácter general, a modo de actualización, para presentaciones, tramitación, sustanciación e interlocución con los usuarios de los servicios que provee el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

A través de la Resolución (INPI) 250/2018 (en adelante la “Resolución”) se aprueba un nuevo reglamento con la finalidad de establecer que todos los expedientes por ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial tramitaran por medios electrónicos y a raíz de esto, se afirma que el empadronamiento es obligatorio. Entre estos, las presentaciones, tramitación, sustanciación e interlocución con los usuarios de los servicios que provee el INPI. Este reglamento, presentado por la Resolución mediante su Anexo I, actualiza todos los temas en torno a estos medios electrónicos. Estos temas son, entre otros, los de empadronamiento y firma digital; Domicilios; Constatación por el INPI; Representación Legal; poderes; derecho de Prioridad; transferencias; aranceles; y recursos administrativos.

Por último, la Resolución también agrega, a través de su Anexo II, la aprobación del reordenamiento de la estructura arancelaria que se incorpora, esto es los aranceles que percibe este organismo por los servicios que presta y, a su vez, se fijan como vigentes los valores que allí resultan.

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