Resolución N° 1050/2021 – Secretaría de Comercio Interior

HDSEditor02 | 15/11/21 | Newsletters

La Secretaría de Comercio Interior estableció precios máximos de venta al consumidor final.

A través de la Resolución N° 1050/2021, publicada en el Boletín Oficial el día 20 de octubre de 2021, la Secretaría de Comercio Interior estableció precios máximos de venta al consumidor final hasta el día 7 de enero de 2022, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados en el Anexo de la Resolución. Dicho Anexo puede consultarse aquí.

Asimismo, la Resolución requiere a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados, que incrementen su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y arbitren las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la Resolución.

El incumplimiento de la Resolución será sancionado conforme lo previsto en la Ley N° 20.680 y sus modificaciones que prevé sanciones tales como multas (que van desde $500 a $10.000.000), clausuras de los establecimientos (por plazos de hasta 90 días), inhabilitaciones (de hasta 2 años para el uso o renovación de créditos), inhabilitaciones especiales para ejercer el comercio, suspensiones, entre otras.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES