Resolución (O.A.) 27/2018 – Lineamientos de Integridad. Responsabilidad penal de Personas Jurídicas.

HDSEditor02 | 09/11/18 | Newsletters

La Oficina Anticorrupción emitió los Lineamientos de Integridad para el diseño e implementación de los Programas de Integridad.

En cumplimiento de lo ordenado en el Decreto N° 277/2018, reglamentario la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, mediante Resolución N° 27/2018 de la Oficina Anticorrupción (en adelante “OA”), se emitieron los “Lineamientos de Integridad para el Mejor Cumplimiento de lo establecido en los arts. 22 y 23 de la Ley 27.401” (los “Lineamientos”).

Los Lineamientos no son de cumplimiento obligatorio sino que tienen como objetivo brindar una guía técnica a empresas, organizaciones de la sociedad civil, otras personas jurídicas, agencias estatales, operadores del sistema de justicia, etc. a fin de que cuenten con herramientas de interpretación que permitan ajustar su estructura y sus procesos a efectos de prevenir, detectar y remediar hechos de corrupción, así como para diseñar e implementar Programas de Integridad adecuados y evaluarlos de acuerdo a pautas técnicas objetivas.

Professionals


Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES