Decreto 979/2017- Impuestos internos sobre productos eléctricos y/o electrónicos

HD&S | 18/12/17 | Newsletters

Mediante el Decreto 979/2017, el Poder Ejecutivo Nacional oficializó la baja gradual del impuesto interno para los productos electrónicos (celulares, aires acondicionados, televisores Y microondas entre otros) no fabricados en Tierra del Fuego; y llevó a cero el impuesto para los producidos en esa provincia.

De esta manera, por un lado, se establece en 10,5% la tasa prevista en el inciso b) del Art. 70 de la Ley de Impuestos Internos para los bienes indicados en el ANEXO I del Decreto 979/2017 que se clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.
También se deja sin efecto transitoriamente el gravamen previsto en el inciso b) del Art. 70 de la Ley de Impuestos Internos para los bienes incluidos en el ANEXO II al referido inciso.
Además, cuando los bienes incluidos en el Decreto 979/2017 sean fabricados por empresas beneficiarias del régimen de la Ley N° 19.640, siempre que acrediten origen en el Área Aduanera Especial , la alícuota, a los fines de la aplicación del gravamen previsto en el inciso b) del Art.. 70 de la Ley de Impuestos Internos, será del cero por ciento (0%).

Profesionales

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES