Ley 27.470 – Beneficios impositivos para productores de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.

HDSEditor02 | 11/01/19 | Newsletters

Los pequeños productores de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té que estén adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes y cumplan ciertas condiciones adicionales podrán acceder a un régimen especial de monotributo.

El 4 de diciembre de 2018, se publicó en el Boletín Oficial la ley 27.470, cuyo objetivo es otorgar una serie de beneficios impositivos a pequeños productores tabacaleros, azucareros, yerbateros y tealeros, que cumplan con ciertas condiciones previstas en la ley.

Entre tales condiciones, se destaca que, además de estar adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (previsto en el anexo de la ley 24.977), deberán:

a) Desarrollar exclusivamente alguna de las siguientes actividades primarias: cultivo de tabaco, cultivo de caña de azúcar, cultivo de yerba mate o cultivo de té.
b) No haber obtenido en los doce (12) meses calendario inmediatos anteriores a la fecha de adhesión importes superiores al límite máximo previsto para la categoría D en el primer párrafo del artículo 8° del anexo de la ley 24.977
c) Que las actividades adheridas al régimen sean las únicas fuentes de ingresos, excepto que se trate de ingresos provenientes de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones por fallecimiento en una suma mensual que no exceda del haber mínimo garantizado en la legislación correspondiente.

Los beneficios impositivos (comprendidos en el art. 2 de la ley 24.470) incluyen la exención de ingresar el impuesto integrado a que se refiere el artículo 11 del anexo de la ley 24.977, sus modificaciones y complementarias, debiendo abonar, únicamente, las cotizaciones previsionales previstas en los incisos a), b) y c) del artículo 39 de ese mismo anexo que les correspondan, disminuidas en un cincuenta por ciento (50%), por todas las actividades por las que se encuentren comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Mediante esta nueva legislación, impulsada por legisladores misioneros, se busca generar incentivos para promover las principales actividades primarias llevadas a cabo por pequeños productores en la región del litoral.

Profesionales

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES