Actualización de los valores para solicitar el certificado de exclusión de retención de Ganancias – Resolución AFIP 5168/2022

HDSEditor02 | 05/04/22 | Newsletters

La AFIP actualizó los valores para los contribuyentes que solicitan el certificado de exclusión de retención del impuesto a las ganancias para el período fiscal iniciado el 1° de enero pasado.

Mediante la Resolución General Nº 5168, publicada en el Boletín Oficial el 15 de marzo de 2022, la AFIP aprobó una nueva versión del programa aplicativo, “Solicitud de Exclusión Retención del Impuesto a las Ganancias – Versión 2.0”, previsto para los contribuyentes y responsables que soliciten el certificado de exclusión o de eximición de ingreso al impuesto a las ganancias.

La Resolución dispuso que la exclusión puede ser gestionada por los contribuyentes inscriptos en el tributo y que será otorgado por un año desde la fecha de otorgamiento. La petición puede ser realizada en cualquier mes calendario.

Por otro lado, la Resolución indica que las novedades de esta nueva versión, sus características, funciones y aspectos técnicos podrán consultarse en la opción “Aplicativos” del sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar) y que anualmente, la AFIP publicara en su sitio web la correspondiente actualización mediante un nuevo “reléase” del mencionado programa aplicativo.

La resolución entró en vigencia el 16 de marzo de 2022.

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES