Administración Federal de Ingresos Públicos – Régimen de información para fideicomisos en el país o en el exterior – Información del Beneficiario Final y prórroga del régimen general.

HDSEditor02 | 18/01/21 | Newsletters

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la fecha de vencimiento del régimen correspondiente al período fiscal 2019 y estableció la obligación de informar los beneficiarios finales para los fideicomisos financieros y no financieros constituidos en el país o en el exterior.

Mediante la Resolución General (AFIP) 4879, publicada en el Boletín Oficial el 14 de diciembre de 2020, se establece que los fideicomisos tanto financieros como no financieros constituidos en el país y en el exterior deberán identificar a su “Beneficiario Final” y proporcionar los datos solicitados por la AFIP.

 

A tal efecto, se considerará “Beneficiario Final” a la persona humana que por cualquier medio ejerza el control directo o indirecto del fideicomiso.

 

La información deberá proporcionarse a través del servicio denominado “AFIP-DGI Fideicomiso-Beneficiarios Finales” y se fija un plazo especial para cumplir con la obligación correspondiente al año 2019 hasta el 29 de enero de 2021.

 

Por su parte, se prorroga al 30 de diciembre de 2020 el plazo para la presentación de la información correspondiente al año 2019 que deben presentar los fideicomisos del país y del exterior.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES