Administración Federal de Ingresos Públicos – Resolución General AFIP 5052/2021

HDSEditor02 | 13/09/21 | Newsletters

La AFIP extendió la suspensión de la iniciación de determinados juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares.

A través de la Resolución General (AFIP) 5052/2021, publicada en el Boletín Oficial el día 26 de agosto de 2021, se prorroga hasta el 31 de noviembre de 2021, inclusive, la suspensión de iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para las micro y pequeñas empresas, y los sujetos que desarrollen actividades económicas consignadas como sectores críticos.

Asimismo, se prorroga hasta la misma fecha la suspensión en la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como la intervención judicial de caja.

Las mencionadas suspensiones no serán de aplicación respecto de los montos reclamados en concepto del aporte solidario y extraordinario establecido por la Ley N° 27.605, así como del impuesto sobre los bienes personales dispuesto por la Ley N° 23.966.

Por último, la Resolución establece que estas disposiciones entraran en vigencia desde el día de su dictado, es decir, el día 26 de agosto de 2021.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES