ENACOM – Roaming Internacional

HDSEditor02 | 09/10/20 | Newsletters

El Ente Nacional de Comunicaciones dispuso la eliminación del cobro del roaming internacional entre Argentina y Chile.

A través de la Resolución N° 927/2020, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispuso la implementación del servicio de roaming internacional a precio local para clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles. Este régimen será de aplicación a las relaciones entre los Proveedores de Servicios Móviles de Argentina y sus clientes, como así también, y cuando fuere pertinente, a las relaciones entre aquellos y los Operadores Móviles de la República de Chile, en el marco del Acuerdo de Libre Comercio celebrado entre ambos países.

En este sentido, las llamadas y mensajes entre clientes de proveedores de la República de Argentina y de Chile en roaming internacional en dichos países tendrán la consideración de locales, sin importar el origen y destino de la comunicación dentro del territorio de ambos países, para los efectos de los cobros que correspondan.

Asimismo, los consumos que se realicen en roaming internacional en Chile por debajo de 90 días continuos o 120 días discontinuos, o por debajo de un período superior a los mencionados, acordado entre el usuario y el proveedor de servicios móviles se valorarán como roaming a precio local.

Por último, la Resolución obligó a los operadores que brinden el servicio de roaming internacional a usuarios de Servicios de Comunicaciones Móviles de proveedores ubicados en la República de Chile a garantizar la misma calidad de servicio y cobertura que a sus usuarios nacionales.

Professionals

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES