Nuevo régimen de información para el comercio internacional.

HDSEditor02 | 05/01/23 | Newsletters

Alcanza a sociedades, asociaciones, firmas derivadas y las derivadas de fideicomisos constituidos en el país. PYMES exceptuadas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un nuevo régimen de información complementaria para los operadores de comercio exterior que le permitirá un control en línea y en tiempo real de los negocios internacionales realizados por las grandes empresas.

A través de la resolución general 5306/22, el organismo lanzó el régimen de información complementario de operaciones internacionales (RICOI), que busca un monitoreo más asertivo de los operadores que realizan operaciones vinculadas con jurisdicciones con diferentes niveles de imposición fiscal (que permite minimizar la carga tributaria) y tener así una mejor gestión del cumplimiento fiscal.

Están obligadas a registrar información complementaria las empresas que realicen transacciones con “sujetos vinculados (personas jurídicas, patrimonios de afectación, establecimientos, fideicomisos o figuras equivalentes, constituidos, domiciliados, radicados o ubicados en el exterior) realizadas con sujetos domiciliados, constituidos o ubicados en jurisdicciones no cooperantes o de baja o nula tributación”. Deberán presentar su información luego del vencimiento de la declaración jurada del impuesto a las ganancias.

.

Áreas de Práctica

RECIBA NUESTRAS NOVEDADES